La Región

VALDEORRAS

PP y RUA se reúnen para buscar un acercamiento

Los populares rueses confían en lograr un entendimiento con Solarat

PP y RUA se reúnen para buscar un acercamiento

Una representación del PP de A Rúa, que encabezará Álvaro Fernández López, su candidato a la Alcaldía, se reunirá a última hora de la tarde de hoy con la lista de Rueses Unidos Adiante, que encabeza José Vicente Solarat López. La cita fue convocada con miras a analizar la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno.

Los resultados del 26-M situaron a los populares como la fuerza más votada al otorgarles cuatro concejales, uno más que el BNG de María González Albert y permtiéndoles superar en dos ediles al PSdeG-PSOE de Luis Fernández Gudiña y al RUA de José Vicente Solarat.

La reunión de hoy determinará si ambas formaciones pueden alcanzar algún pacto para gobernar el Concello rues o si sus diferencias permitirían renovar el gobierno bipartito (BNG y PSOE) de la última legislatura.

"Hasta que no esté todo atado y bien atado no quiero decir nada", aseguró Álvaro Fernández. En todo caso, el candidato popular a la Alcaldía continuó afirmando que "en lo razonable, nos vamos a encontrar". En los últimos días, ambas partes ya mantuvieron algún que otro breve contacto, que lleva a pensar que ambas partes no están muy lejos del acuerdo.

Si este posible pacto sale adelante anulará la apuesta que el BNG realizó por un gobierno de izquierdas, repitiendo el pacto con los socialistas de la última legislatura. En todo caso, que su propuesta salga adelante dependerá de la decisión del partido que lidera José Vicente Solarat.