La Región

ELECCIONES

El PP rues propone un centro de salud nuevo

El candidato, Álvaro Fernández, planteó esta neceisdad al conselleiro de Sanidade

Jesús Vázquez y Álvaro Fernández, en la reunión que mantuvieron en Santiago.
Jesús Vázquez y Álvaro Fernández, en la reunión que mantuvieron en Santiago.
El PP rues propone un centro de salud nuevo

El candidato popular a la Alcaldía de A Rúa, Álvaro Fernández, se desplazó hasta Santiago de Compostela para mantener una entrevista con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez. En el transcurso de la reunión, el cabeza de lista de la candidatura popular ruesa planteó la necesidad de "avanzar en el proyecto de un nuevo centro sanitario para A Rúa".

Álvaro Fernández considera que una de las mayores preocupaciones de los vecinos de A Rúa, en estos momentos, es el estado de conservación del centro de saúde.

El candidato aseguró estar trabajando en un programa "lo más realista posible, que tenga en cuenta la situación en la que se encuentra el Concello" y para conocerla de forma directa solicitó la reunión con el conselleiro. Resaltó las dificultades que entraña conocer la situación municipal y explicó que está centrando su labor en dos aspectos: "Optimizar los recursos y conocer la relación del Concello con las instituciones".

"El conselleiro dijo que tenía voluntad para sacar adelante el nuevo centro de saúde", explicó Álvaro Fernández. Además, añadió que le transmitió que Sanidade aún está esperando a que el Concello le ceda los terrenos. Sobre este particular, el candidato popular afirmó estar trabajando en la búsqueda de un solar que esté al alcance de los recursos municipales. En referencia a las instalaciones que planteó al conselleiro, el cabeza de lista popular indicó que serán más amplias y que incluirán servicios de los que carece el ambulatorio actual.