Valdeorras

El PP vilamartinés pide que el pleno rebaje el IBI

Valdeorras

Política

El PP vilamartinés pide que el pleno rebaje el IBI

Los populares pidenanalizar la posibilidad de rebajar el impuesto de bienes inmuebles

El portavoz de la oposición popular de Vilamartín solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar la posibilidad de rebajar el impuesto de bienes inmuebles (IBI) urbano. José Pinto Álvarez apuntó que este planteamiento ya fue realizado hace un año, el 25 de septiembre de 2019, y que, "a día de hoxe, non recibín resposta algunha".

La oposición explica que la revalorización del catastro supuso un aumento del 22,84 % en la recaudación, lo que viene a suponer 81.766 euros más respecto a 2018, y que aumentará en la próxima década. José Pinto argumentó que el gravamen municipal del IBI urbano es del 0,8 %), "un dos máis elevados da provincia de Ourense e que duplica o valor mínimo legal". Por ello planteó reducirlo al 0,65 %.

El grupo municipal del PP considera "que debe existir un equilibrio presupuestario entre ingresos e gastos, e non se xustifica un aumento tan significativo dos ingresos por IBI en contra da economía familiar dos nosos veciños e veciñas", afirmó el concejal popular.

Más en Valdeorras