Valdeorras

La presidenta de Adif en Sobradelo: "Lamento lo sucedido y comprendo la indignación que generó"

Valdeorras

Transporte

La presidenta de Adif en Sobradelo: "Lamento lo sucedido y comprendo la indignación que generó"

Isabel Pardo de Vera visitó el tramo en el que descarrilaron los once vagones y en el que dos de ellos terminaron en el Sil

La presidenta del Adif, Isabel Pardo de Vera, visitó este miércoles el tramo de vía donde el 28 de julio descarrilaron 11 vagones de un convoy, siendo lanzados dos de ellos hacia el río Sil, quedando uno sobre el talud y otro en la orilla. "Lamento lo sucedido y desde luego comprendo la indignación que generó", dijo como presidenta del Adif y como gallega.

Pardo de Vera destacó el compromiso medioambiental de la compañía, que esta fundamentada en tres pilares: sostenibilidad, servicio y seguridad. Tras resaltar las dificultades de la retirada de los vagones insistió en la realización de una investigación, que desembocará en la apertura "de los expedientes disciplinarios laborales", buscando "un efecto disuasorio". Descartó las críticas sindicales por un posible mantenimiento de la línea deficiente. "Los niveles de mantenimiento son los adecuados", dijo para finalizar resaltando que los proyectos del Corredor Atlántico están muy avanzados. "Serán clave en este periodo difícil del 20-21 y posiblemente 22".