OBRAS

Primeros pasos para el túnel de la circunvalación de O Barco

Imagen de la rotonda de la N-120, con los trabajos del túnel al fondo.
photo_camera Imagen de la rotonda de la N-120, con los trabajos del túnel al fondo.
El alcalde de O Barco advierte de que "el covid pasará factura a todas las actuaciones"

Los equipos que trabajan en la construcción de la carretera de circunvalación de O Barco de Valdeorras, que comunicará la N-536 y la N-120, iniciaron la preparación del terreno donde fue proyectado el túnel de 490 metros de longitud. "Limpiaron todo para iniciar el túnel por la zona de O Serro", comentó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, aludiendo a una de las estructuras más relevantes de la infraestructura. La otra, el viaducto sobre el río Sil, tiene 461 metros y aún está sin empezar.

El regidor señaló que los equipos destinados por la UTE Acoval, Petrolam Infraestructuras y Vías y Construcciones ya están trabajando en la práctica totalidad del diseño del vial. "Están hormigonando en la subestación eléctrica de Sobradelo, donde se hará un ensanche, la caja ya está prácticamente acabada en Candís y también están trabajando en Millarouso y la rotonda de la N-120", dijo el regidor.

Anunció que próximamente recorrerá la obra con el director de los trabajos para conocer "in situ" el avance de los trabajos. Aunque mostró su confianza en que la ejecución avance dentro de los plazos fijados, el regidor advirtió: "Soy consciente de que este año 2020 el covid pasará factura a todas las actuaciones que se hagan".

En referencia a las molestias ocasionadas por las obras, el regidor únicamente refirió las que el polvo causó durante algunos días en agosto, sobre todo en algunas viñas. La situación fue corregida inmediatamente por la constructora, nada más conocer la situación. "Al Concello de O Barco no llegó ningún problema", dijo Alfredo García, refiriéndose a una obra que supondrá una inversión de 47,2 millones de euros.

Te puede interesar