A prisión por disparar dos tiros al aire en una tentativa de robo

Zona en la que ocurrieron los hechos.
Los dos disparos que un vecino de O Barco de 37 años, Jesús F.D., hizo al aire para amenazar a su víctima, acabaron con su ingreso en prisión, tras declarar en el Juzgado. Los hechos denunciados por el atacado, de nacionalidad eslovaca, sucedieron a las 00,30 de la madrugada del martes, 26 de febrero, en las inmediaciones del cruce entre las avenidas de la Estación y Conde de Fenosa, en pleno centro del casco urbano de la villa.
El denunciante rechazó entregar los 20 euros que le exigía el detenido, quien esgrimió una pistola y realizó dos disparos al aire al recibir una negativa por toda respuesta a sus exigencias. Inmediatamente, la víctima echó a correr, refugiándose en el bar de las inmediaciones donde trabaja, no volviendo a ver al asaltante.

La investigación desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil condujeron, a última hora de la tarde del miércoles, a la detención de Jesús F.D. cuando este se encontraba en su vivienda. Le imputaron un delito de robo con violencia, en grado de tentativa, tras ser reconocido por su víctima.

Los agentes recogieron dos casquillos de bala del calibre 6,35, aunque no lograron localizar el arma empleada en los disparos al aire.

Te puede interesar