La Región

FIESTAS

La procesión del Nazareno llenó las calles barquenses

La Festa das Pandillas animará la jornada de este domingo, junto a las actividades infantiles y deportivas
La procesión en honor a Jesús Nazareno, en la Rúa de San Mauro.
La procesión en honor a Jesús Nazareno, en la Rúa de San Mauro.
La procesión del Nazareno llenó las calles barquenses

Cientos de fieles, llegados de toda Valdeorras, acompañaron este sábado a la imagen del Nazareno en la procesión del Día do Cristo, en O Barco. El buen tiempo acompañó el recorrido por la villa, que este año discurrió por las calles Real y San Roque, antes de regresar por la avenida de Manuel Quiroga. Seguidamente, la praza Maior acogió la misa en honor a Jesús Nazareno.

Los cabezudos y las calantornias (gigantes) se sumaron, un año más, a la procesión, al igual que una representación de la Corporación municipal y de las fuerzas de seguridad: Policía Local y Guardia Civil. También acudió a la cita la Banda de Música de O Barco, que abarrotó la Praza do Sagrado en el concierto del Día do Cristo.

Horas antes, nada más amanecer, un grupo de 40 valientes, entre niños y mayores, se arrojaba a las aguas del Sil para recorrer a nado la distancia que separa el tramo de San Roque del Malecón. Con disfraces -algunos con cara de sueño-, pero muy buen humor, estos esforzados abrieron el programa de la jornada.

La amenaza de lluvia varió el programa de este domingo, llevando los Monicreques de Kukas a la Biblioteca, ubicando en el Teatro Lauro Olmo el espectáculo que Magín Blanco ofrecerá el lunes.