valdeorras

Procuradores del turno de oficio de O Barco convocan huelga

Critican que el Colegio de Procuradores les obligue a asumir las designaciones que presenta

Los tres procuradores del turno de oficio del partido judicial de O Barco de Valdeorras presentaron un preaviso de huelga el pasado viernes, día 26 de abril. Tomaron esta decisión después de que el Colegio de Procuradores de Ourense y la Comisión de Asistencia Xurídica Gratuíta dejasen sin respuesta las solicitudes que realizan desde hace años.

El colectivo explicó que tomó la decisión de convocar una huelga a raíz del "conflicto" surgido entre las tres partes (el Colegio de Procuradores, la Comisión y los tres procuradores). En un principio, los convocantes solicitaron que los órganos que los representan tomasen medidas en la organización del turno de oficio. La ausencia de respuestas concretas a su demanda propició la presentación de sus tres solicitudes de renuncia y baja como letrados en el turno de oficio. Pero su petición no fue aceptada, y el órgano colegial respondió con la imposición obligatoria de continuar con las designaciones que les presenta.

Los profesionales piden "disculpas a quen se sinta afectado por esta folga, desde o comité de folga agardamos que se faga xustiza", intentando que se les reconozcan "valores tan fundamentais como o de poder elexir o traballo" que han de prestar, afirmaron.

Los procuradores afectados confían en que el conflicto se resuelva a la mayor brevedad, "aínda que para elo vai facer falla que unha das partes queira escoitar á outra", según afirmaron.

Te puede interesar