PROVINCIA

Un programa reciclará los residuos de aceituna

Los productores pretenden que generen riqueza y reducir su impacto

Un programa reciclará los residuos de aceituna

Los productores de aceite y aceituna de Galicia dieron luz verde al inicio de una línea de colaboración con el grupo Valresoleica para "a valorización de residuos para convertelos nunha fonte de riqueza, á vez que se diminúe o seu impacto ambiental". La decisión fue tomada en la sexta junta general de APAAG (Asociación de Produtores de Aceite e Aceituna de Galicia), una cita que se desarrolló este fin de semana en Vigo, con la presencia de 100 asociados y el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero.

En la reunión también se apostó por seguir consolidando el olivar como alternativa de futuro para el medio rural y reforzar la colaboración con otras instituciones, como el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) o la Fundación Juana de Vega, para seguir estudiando las especies autóctonas.

El colectivo, que aglutina a 130 socios, con más de 130 hectáreas y 140.000 olivos, también renovó la junta directiva, que seguirá presidiendo José Antonio García y teniendo como tesorero y secretario a José Antonio Marcos y Carlos Pérez, respectivamente.