PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil carece 
de medios en Vilamartín

<p></p>
photo_camera La sede vilamartinesa de Protección Civil está adosada a un local ruinoso que perteneció a Cruz Roja.

El alcalde, Enrique Álvarez, explicó que el Concello pretende revitalizar un grupo de voluntarios que estuvo paralizado muchos meses. Sus integrantes asistieron a varios cursillos para mejorar su formación

Los voluntarios de Protección Civil de Vilamartín carecen totalmente de medios para trabajar. Esta falta fue resaltada ayer por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, horas antes de que el pleno de la Corporación Municipal aborde una modificación de los estatutos que busca ajustarlos a la normativa vigente.

El regidor explicó que la treintena de personas que integran el equipo únicamente poseen unos simples chalecos. El peligro que esta falta de medios entraña en intervenciones relacionadas con accidentes de tráfico hace que el alcalde plantee la posibilidad de que el Concello compre las señales necesarias para trabajar en estos casos si no las recibe de la Xunta.

Enrique Álvarez explicó que el Concello pretende revitalizar un grupo de voluntarios que estuvo paralizado muchos meses. Sus integrantes asistieron a varios cursillos para mejorar su formación.

Otro proyecto municipal contempla la mejora de los locales donde tiene su sede el equipo, en las afueras del pueblo de Vilamartín, en un terreno que da a la carretera N-120 y que hace años ocupó Cruz Roja.

Te puede interesar