ANIMALES

La protectora de O Barco lamenta la escasez de adopciones

Peludines Callejeros de Valdeorras sacó a la calle un nuevo calendario solidario

Las familias que acogen perros rescatados de la calle no son muchas, más bien todo lo contrario, según la opinión de Jorge Yáñez, portavoz de la protectora Peludines Callejeros de Valdeorras. "Hay muchos avisos de perros en la calle y pocas adopciones", afirmó.

En la actualidad, el colectivo atiende a 18 animales, que tiene repartidos entre el refugio que posee en Rubiá -la mayoría están ahí- y distintas casas de acogida de la comarca. "Alguno salió, pero van con cuentagotas", explicó, refiriéndose a los animales dados en adopción.

La opinión de Jorge Yáñez es totalmente contraria cuando se refiere a la ayuda que recibe de los valdeorrees en forma de comida de animales y otros cuidados. "Cuando se hace una campaña, la gente sí colabora", aseguró. Ciertos establecimientos de la villa barquense colocan jaulas destinadas a que los clientes depositen productos donados a la protectora.

Los animales que cuida Peludines son los protagonistas del calendario solidario que comenzó a distribuir. Al precio de 10 euros, puede adquirirse en las dependencias de Anpema, en la rúa Real barquense,  la clínica veterinaria Valcan. Próximamente, también podrá conseguirse en el bar Río Galir, ubicado en el Paseo do Malecón, en las inmediaciones de las pistas deportivas. El calendario incluye 12 fotografías de los perros que atiende la protectora valdeorresa, realizadas por Javier Brasa.

Te puede interesar