La protectora de gatos valdeorresa busca nuevos hogares para los felinos

photo_camera La protectora barquense Patrulla Felina desarrolló una jornada de puertas abiertas para mostrar el recinto donde atienden a los 19 animales para los que buscan casa. Afirman necesitar familias que los acojan o adopten, además de fondos para mantenerlos y que el Concello les permita ampliar las instalaciones.
Cuidan a 19 gatos, a los que pronto se les sumarán otros tres, siempre que logren sobrevivir.

La protectora valdeorresa Patrulla Felina abrió ayer las puertas del recinto donde atienden a los gatos a todas aquellas personas que quisieron conocer el lugar. En su interior están las jaulas donde cuidan a 19 gatos, a los que pronto se les sumarán otros tres, siempre que logren sobrevivir. Están recibiendo cuidados después de ser recogidos de un contenedor de la basura, al que fueron arrojados dentro de una bolsa.

A esta casi veintena de animales hay que añadir otra docena que están en casas de acogida. Son muchos, y de ahí la petición de ayuda lanzada por el colectivo. Patrulla Felina necesita casas de acogida y también adopciones, pero tambien donativos para atender las necesidades de los gatos. Lorenzo Abelaira indicó que solo el precio de la arena se triplicó en los últimos meses.

El aumento de la inflación no solo repercutió en los precios de los productos, también en los donativos, que disminuyeron, al igual que el número de socios -en la actualidad son 21-, por lo que se hace necesaria una mayor financiación. La ayuda de entidades colaboradoras, como la clínica veterinaria Bichos, no basta para cubrir todas sus necesidades.

Además de fondos, Patrulla Felina necesita espacio para los animales, por lo que ya solicitó al Concello ampliar el lugar de titularidad municipal donde los atiende.

Te puede interesar