protectora de animales

La protectora usa residencias caninas por falta de espacio

La venta de los calendarios, que son distribuidos por cuarto año consecutivo, ayuda a sufragar estos y otros costes del cuidado de los perros

La falta de espacio en las instalaciones de la protectora Peludines Callejeros de Valdeorras la obliga a recurrir a residencias caninas. La búsqueda de fondos para afrontar su coste es una de las razones que llevó al colectivo a editar sus calendarios Peludines, cuya edición de 2019 será presentada este viernes, a las 17,30 horas, en el cafe-bar Río Galir, ubicado en las inmediaciones de las piscinas municipales.

En estos momentos, la protectora valdeorresa atiende a una veintena de perros, entre los que cuida directamente y los que tienen en acogida. Con las instalaciones al completo, Jorge Yáñez, tuvo que llevar este viernes a un establecimiento acondicionado para atender estos animales al último can recogido en las calles de O Barco.

El portavoz de Peludines Callejeros explicó que el colectivo acude a este tipo de servicios en casos urgentes, como sucede cuando los animales tienen serios problemas de salud, y las instalaciones de Rubiá carecen de espacio.


Peludines Callejeros presenta el último calendario editado para reunir fondos destinados a los canes


La venta de los calendarios, que son distribuidos por cuarto año consecutivo, ayuda a sufragar estos y otros costes del cuidado de los perros. Pueden adquirirse por 10 euros e incluyen fotos de todos los animales que buscan familias que los adopten. Además, los asistentes también podrán sumarse a una degustación de pinchos veganos.

Los interesados por el calendario también pueden conseguirlo en el correo "[email protected]".

Te puede interesar