POLÉMICA

Protesta en Mones por la supresión de un autobús

Vecinos y PP se oponen y el alcalde, socialista, dice que no hay viajeros

Una docena de personas se reunió ayer ante el centro social de Mones (67 habitantes) para mostrar su malestar por el anuncio de supresión del servicio de autobús que, todos los martes, los acercaba hasta Petín. "O alcalde díxonos: 'O autobús vai fóra. Nós o collemos para ir ao médico é facer as compras en Petín'", se quejó Adela Fernández.

El portavoz popular, Manuel de la Fuente, se sumó a las quejas por la supresión del transporte público. "Rechazo y critico rotundamente la decisión del alcalde sobre la supresión del servicio de autobús y del cierre del centro social. Son medidas políticas antisociales, que afectan sobre todo a personas mayores que carecen de medios de transporte propio", protestó el concejal. Para De la Fuente "la realidad de los hechos pone en evidencia el discurso político de fijar población".

La racionalización del gasto público fue el argumento que utilizó el alcalde socialista, Miguel Bautista, para justificar la supresión del servicio. "Fai catro viaxes ao mes e van 20 persoas. Ao Concello lle costa 929 euros e ingresa 50. Da para pagar un operario", dijo. Seguidamente, anunció el inicio de contactos para reducir a uno los cuatro viajes mensuales del autobús. "Unha vez ao mes é máis que suficiente", añadió y recordó la existencia de un taxi en Petín. "Ao mellor ten que pechar  e tamén ten que vivir", dijo.

De la Fuente criticó los argumentos que el alcalde explicó a los vecinos. "Justificar la retirada del servicio de autobús a cambio de la creación de un puesto de trabajo en el Concello lo considero indignosy chantajista", dijo.
Los vecinos también se quejan de que no pueden usar el centro social por no tener llave. Afirman que las tiene un par de personas que apenas están en la aldea. "Las llaves las tienen tres", dijo Adela Fernández. "So para los caciques y amigos, el centro social se hizo para todo el mundo", añadió Manuel de la Fuente. A su vez, el alcalde aseguró haber ofrecido la llave a cualquiera "que se faga responsable do centro".

Te puede interesar