NAVIDAD | CRÍTICAS

Protestas en Vilamartín por la falta de alumbrado navideño

dsc06461_result
photo_camera La decoración navideña de la travesía principal únicamente se ve en alguna que otra fachada.

La oposición municipal expresó su malestar y el alcalde dice que aún no empezó la Navidad

La travesía de Vilamartín carece del alumbrado navideño que otros años colocaba el Concello. Esta circunstancia fue esgrimida por el concejal de Alternativa dos Veciños de Vilamartín (AV) para informar del malestar surgido entre la población.

Así, el concejal de Alternativa dos Veciños de Vilamartín, José Pintos álvarez, afirmó recoger las quejas de los vecinos por la ausencia de las luces propias de estas fechas. "No colocaron ni una luz y la gente pregunta por qué", dijo el edil.

El alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, explicó que están a la espera de recibir las luces que compró el Concello. Afirmó que su adquisición ahorrará fondos municipales, al evitar los más de 2.000 euros que, según dijo, se solían pagar por contratar la iluminación navideña a una empresa.

"Esperamos que lleguen estos días", añadió el regidor. También explicó que las luces serán colocadas por el electricista municipal, que estos días tampoco está. En todo caso, el alcalde, Enrique Álvarez, estima que aún no estamos en tiempos de Navidad. "Para mí, que aún no llegaron las Navidades. Empiezan a partir de mediados de mes y duran hasta mediados de enero", explicó. En todo caso, reconoció: "Nos gustaría tener la iluminación hecha".

Una vez que la iluminación esté en poder del Concello comenzará su instalación. Eso sí, ya no hay tiempo material para preparar arcos de luces, similares a los que se ven en las calles de la práctica totalidad del resto de las capitalidades municipales de la comarca. "No tenemos y no nos dará tiempo a hacerlos. Prepararemos algo que se les parezca", dijo el alcalde.

Este año, la decoración de las calles principales de la localidad incorpora una importante novedad, la colocación de los adornos que confeccionaron los alumnos del colegio público Xosé Manuel Folla Respino. Por otra parte, los planes del equipo de gobierno no se limitan a iluminar Vilamartín. Otros núcleos, como Arcos o San Miguel de Outeiro, también podrían tener luces navideñas.

Te puede interesar