El PSOE de O Bolo critica los gastos de la Festa da Vitela

Silverio Fernández, Juan Ferreira y Magín Fernández.
photo_camera Silverio Fernández, Juan Ferreira y Magín Fernández.

La oposición socialista de O Bolo criticó las cantidades destinadas a la Festa da Vitela por el equipo de gobierno pouplar, que dirige Manuel Corzo Macías. Los concejales Magín Fernández y Silverio Fernández, junto con el portavoz de la ejecutiva local Juan Ferreira, dieron a conocer ayer los números facilitados por el Concello. 

Entre 2011 y 2014, los ingresos sumaron 29.285 euros y los gastos 87.744, asumiendo las arcas municipales la diferencia: 58.459 euros. Los socialistas comentaron que la fiesta de la Semana Santa de O Bolo de 2015 coincidirá con periodo electoral y creen que ingresos y gastos serán muy similares. Por ello, los cinco años tendrán un coste de 79.727 euros: 841 euros por vecino.

Juan Ferreira se atrevió a tildar de "fraude" la Festa da Vitela, pues dijo que no busca ayudar a la explotaciones de vacuno y a las iniciativas. "É a festa do aplauso do alcalde", dicomentó. También explicó que la gran mayoría de los comensales no pagó entrada: "Son invitados do alcalde", protestó.

La oposición socialista se refirió al menú de la fiesta, critican que esta carne ocupe un lugar secundario procediendo del cerdo los ingredientes principales. Pese a las críticas, el PSOE afirma apoyar la fiesta, pero con otra orientación.

Te puede interesar