Valdeorras

El PSOE critica la obras de varias pistas en A Rúa

Valdeorras

Política

El PSOE critica la obras de varias pistas en A Rúa

Los socialistas señala que se utilizaron materiales del área de estacionamiento de vehículos pesados y que "non aseguraron a terra"

Las obras de acondicionamiento de las pistas dañadas por el último desbordamiento del río Sil no son del agrado de la oposición socialista de A Rúa. Su portavoz, Luis Fernández Gudiña, explicó que llevará estos trabajos al pleno municipal. "É unha actuación que non nos parece axeitada", dijo el concejal socialista, aludiendo a los trabajos realizados en el acceso a Reza.

"Queremos que nos expliquen o proxecto e se os materiais son os adecuados. Ao pasar por alí se levanta unha cuarta de polvo", dijo Fernández Gudiña. Además, se quejó del periodo elegido para la realización de las obras: julio. "A xente ten que acceder ao río e as entradas están cubertas co material", añadió.

El portavoz del PSOE explicó que  en esta actuación fueron utilizados materiales del área de estacionamiento de vehículos pesados y "non aseguraron a terra".

Estas críticas fueron rechazadas por el alcalde popular, Álvaro Fernández López. "No se utilizó material ninguno, es el que había", aseguró. Inmediatamente, explicó que los trabajos se limitaron a pasar la motoniveladora, que recogía los áridos de la pista para rellenar los baches".