Valdeorras

El PSOE lleva a Sanidade la turbidez de la traída en Rubiá

Valdeorras

Sanidad

El PSOE lleva a Sanidade la turbidez de la traída en Rubiá

El informe presentado por el PSOE denuncia las irregularidades constatadas en la red de distribución de agua durante el último año

Horas después de presentar un escrito en las dependencias municipales de Rubiá mostrando su preocupación por la la turbidez del agua del abastecimiento domilicario, la portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE, Raquel Méndez Ramos anunció el traslado de sus quejas a la Xefatura Territorial de Sanidade de Ourense.

La denuncia a Sanidade ya había sido planteada como una posibilidad en el citado escrito, siendo tomada la decisión al observar que el agua volvió a salir turbia durante la jornada de este miércoles, según los socialistas.

El PSOE de Rubiá informó a Sanidade de "as irregularidades que vimos constatando ó longo dos últimos anos na rede de distribución de auga de Rubiá". También recogió en el escrito que los problemas se intensificaron en el último año. "A auga que sae polas billas das casas dos veciños de Rubiá está sempre turbia, ademais de ser de cor marrón e ter un sabor desagradable", advierten los socialistas.

En la carta entregada a Sanidade, el PSOE solicita la adopción de medidas para eliminar la turbidez de la traída también apuntan que "temos constancia de que algunhas das analíticas dos dous últimos anos deron como resultado non apto para o consumo, anque ós veciños non se lles notificou de ningún xeito. Outras, a maioría, dan aptas con non conformidade", aseguraron.

Más en Valdeorras