Valdeorras

El PSOE pide solución para el puente bolense de Barxa

Valdeorras

El PSOE pide solución para el puente bolense de Barxa

La representación socialista ante el puente de Barxa.
photo_camera La representación socialista ante el puente de Barxa.
El puente lleva un año cortado después de que aparecieran peligrosas grietas en los arcos a causa de una riada

Los socialistas reclaman una solución para el puente que une las localidades de Barxa y O Seixo,cruzando el río Xares, en el municipio de O Bolo, impracticable desde hace un año, cuando una riada motivó el corte indefinido de esta estructura de titularidad municipal, tras aparecer peligrosas grietas en los arcos. La carretera continúa cortada un año después de la riada, lo que según los socialistas obliga a los vecinos a dar un "rodeo kilométrico inasumible", impidiendo que  puedan desplazarse hasta la capital municipal "bajo las condiciones adecuadas de seguridad y confortabilidad".

Al lugar acudieron el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, y los diputados provinciales Ignacio Gómez y Aurentino Alonso. También estuvieron el  senador Miguel Bautista; la diputada en el Parlamento de Galicia, Carmen Rodríguez Dacosta, y el portavoz municipal, Juan Ferreira. Los socialistas piden la implicación de Diputación y Xunta para afrontar la construcción de un puente nuevo, con un coste de medio millón de euros, según los técnicos, algo inasumible por el Concello de O Bolo.

El alcalde bolense, Manuel Corzo, reconoce que "los vecinos están incomunicados" y afirma que ya pidió hablar con Xunta y Diputación "sin respuesta" hasta el momento, por lo que se muestra de acuerdo en la exigencia de los socialistas: "Cuantos más reclamemos, mejor".