Valdeorras

El PSOE pide variar el horario de estacionar coches en Viana

Valdeorras

El PSOE pide variar el horario de estacionar coches en Viana

La Corporación vianesa también debatirá mañana, jueves, la solicitud de información acerca de un accidente que un empleado municipal tuvo hace aproximadamente medio año.

El grupo municipal del PSdeG-PSOE reclama que se modifique el horario de estacionamiento en la Praza Maior y las calles Mazairas y Ceferino Armesto, durante el verano. Esta petición aparece recogida en una moción de los socialistas, recogiendo una demanda de los comerciantes, quienes no encuentran lógico que se prohíba aparcar a partir de las 18,30 horas, obligando a sus clientes a acudir a otros establecimientos. Solicitan que la prohibición se retrase hasta las 20,30 horas, después del cierre de los locales.

La Corporación vianesa también debatirá mañana, jueves, la solicitud de información acerca de un accidente que un empleado municipal tuvo hace aproximadamente medio año. Sucedió a las 19,30 horas, fuera del horario laboral, y el vehículo municipal chocó contra un coche que estaba aparcado. Los socialistas señalan que el empleado del Concello formó parte de la candidatura del BNG en las Municipales y solicitan que el regidor nacionalista, Secundino Fernández, les informe.

Otra moción socialista alude a la compra de herramientas para los obradoiros. Los socialistas explican que, cada vez que comienza uno, el Concello compra maquinaria nueva, desconociendo dónde está la de los anteriores. Por ello, solicitan que se elabore un inventario.

La cuarta moción recoge sus críticas contra la financiación en la Deputación provincial.

Más en Valdeorras