política

PSOE y PP deciden resolver el contrato de la piscina cubierta de O Barco

El concello elevará una reclamación a la xunta por las deficiencias surgidas en los ocho años de funcionamiento

Socialistas y populares dieron luz verde a la resolución del contrato de gestión de la piscina climatizada municipal que el Concello firmó con Vaqua. La decisión fue tomada en una sesión plenaria , a la que acudió una representación de los nueve trabajadores, familiares y sindicalistas de CC. OO. El concejal de Riada Cidadá, a su vez, votó en contra.

La resolución del contrato, al que aún restaban dos años de vigencia, fue solicitada por la propia concesionaria, debido fundamentalmente a las pérdidas registradas desde que se puso al frente. La propuesta llevada al pleno por el equipo de gobierno socialista incluye una compensación al Concello de 233.237 euros por el canon anual que debía abonar la empresa para el mantenimiento de las instalaciones. Asimismo, asume una instalación solar de 7.608 euros.

El concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, se opuso a la resolución y al despido de los nueve trabajadores que conlleva. A su vez, el portavoz del PP, Arsenio Moldes Gómez, apoyó la petición, planteando que el Concello "pida a la nueva empresa que mantenga los empleos". En este sentido, también se pronunció el alcalde, Alfredo García Rodríguez. "O Concello fará todo o posible para que os traballadores sigan", dijo.

A su vez, el concejal popular Enrique Pérez Roca, solicitó formular una reclamación a la Xunta por los defectos de las instalaciones, petición que también apoyó el alcalde.

Te puede interesar