POLÍTICA

El PSOE rechaza la privatización de la venta de billetes de tren

Los contratos son de 12 meses y su importe es de 41.792 y 40.378 euros, respectivamente

Los socialistas llevarán al Parlamento su oposición a la privatización del servicio de venta de billetes en las estaciones de ferrocarril de O Barco y A Rúa, anunciada por el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Lo dio a conocer la diputada Noela Blanco, tras presentar una batería de iniciativas reclamando que la Xunta garantice su mantenimiento, "e que este siga sendo público", según comentó.

La diputada del PSdeG-PSOE alertó de la intención del Adif de privatizar la atención al viajero en las dos estaciones citadas, una vez licitados los servicios de información, atención al cliente, venta de billetes y servicios básicos y complementarios en O Barco y A Rúa. Los contratos son de 12 meses y su importe es de 41.792 y 40.378 euros, respectivamente.

Noela Blanco planteó su propuesta después de que Adif confirmase la privatización del citado servicio, a pesar de la respuesta de la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez a una pregunta suya, en enero de 2017.

La titular de la Consellería, le aseguró que, tras la reestructuración de Adif, sería el "persoal de Adif Circulación, que aínda que non fora o seu cometido principal, realizaría as funcións de información e venda de billetes, o que en ningún caso suporía mingua de postos de traballo".

Te puede interesar