VIANA DO BOLO

El PSOE urge el arreglo del acceso a San Agostiño

San Agostiño
photo_camera Un grupo de usuarios bachean un tramo de la carretera de San Agostiño, con sus propios medios.

Solicita un pleno de la Corporación vianesa para aprobar la partida

Los socialistas de Viana solicitaron la convocatoria urgente de un pleno extraordinario de la Corporación municipal que preside el nacionalista Secundino Fernández Fernández. La petición partió del concejal Santiago Barja Barja y busca conseguir la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente a la aportación que, según la Diputación provincial, debe realizar el Concello para acometer la mejora de la carretera de San Agostiño.

El concejal del PSOE puso sobre la mesa el escrito que el organismo provincial envió al Concello el 25 de abril, en el cual informaba de la existencia de un compromiso, por el cual el 75 % del coste de la obra sería aportado por Endesa-ENEL y la Diputación. A su vez, las arcas municipales vianesas deberán aportar el 25 % restante.

Santiago Barja argumentó que su solicitud de un pleno extraordinario obedece a que "o alcalde non respostou, nin convocou á Corporación para debater esta cuestión, asunto que ten moita premura".

El alcalde nacionalista de Viana do Bolo, Secundino Fernández, descartó ayer la convocatoria del pleno que solicitó el concejal socialista en tanto no se celebre la reunión que solicitó con el organismo provincial. Esta cita, que solicitó hace unos días, tiene por objetivo llegar a un acuerdo definitivo respecto a la financiación de una obra presupuestada en más de 1,1 millones de euros y que afecta a 24,4 kilómetros de infraestructura.

Secundino Fernández consideró que deberá ser la Diputación la que asuma la titularidad que en estos momentos pertenece a la empresa. Argumentó que el vial enlaza dos carreteras provinciales y resaltó el alto coste del mantenimiento del mismo. A pesar de todo ello, afirmó: "Estamos dispostos a coller a titularidade".

En referencia a la aportación del Concello, explicó que su propuesta es de más de 191.000 euros y que la Diputación plantea que las arcas municipales contribuyan con 280.000 mil. "Sin pecharnos en banda, pedín unha entrevista para chegar a un preacordo para que despois o acepte o pleno", dijo y criticó de "electoralista" la petición del PSOE.

El mal estado de la carretera de San Agostiño genera quejas de los usuarios desde hace años. Estos llegaron a bachear los tramos peores con sus medios.

Te puede interesar