Valdeorras

El PSOE urge mantener los dos médicos para atender a Rubiá

Valdeorras

sanidad

El PSOE urge mantener los dos médicos para atender a Rubiá

Entrada principal del centro de salud de Rubiá.
photo_cameraEntrada principal del centro de salud de Rubiá.

La reciente jubilación de uno de ellos llevó agrupar a los más de 1.000 usuarios en un solo cupo

La diputada socialista en el Parlamento gallego Noela Blanco lamentó el voto en contra del PP a una propuesta de su grupo parlamentario, que reclamaba "manter a calidade no servizo que se presta no Centro de Saúde de Rubiá (Ourense), garantindo a permanencia das dúas prazas de médicos".

Según apunta Blanco, la jubilación de uno de los que ocupaban puesto en este centro de salud no se ha cubierto todavía. Añade que el PP "está a desautorizar" a su propio alcalde, quien declaraba recientemente que "esperamos que se cubra" la plaza, pero la diputada subraya que los hechos "evidencian que a ansia de recortar servizos os leva -al gobierno de la Xunta- a que nin sequera escoitan nin aos seus".

Noela Blanco considera que dos médicos son necesarios "para unha poboación de 1.500 habitantes, catro de cada 10 por enriba dos 65 anos".

Desde la Gerencia de Gestión Integrada de la provincia se asegura que la población de Rubiá "continuará axeitadamente atendida, cunha media de pacientes por médico moi inferior á media provincial, de un médico por cada 1.200 usuarios, cuando en Rubiá son 1.025". Desde el PSOE insisten en que esta decisión es una muestra más del "olvido" de la comarca por la Xunta.

Más en Valdeorras