El PSOE de A Veiga prioriza la ayuda para los dependientes

Fernando Fernández, portavoz del PSOE de A Veiga.
La reducción del número de trabajadores que cubren el servicio de Dependencia del Concello de A Veiga fue presentada por el PSdeG-PSOE para el pleno municipal que el alcalde popular, Edesio Yáñez Gómez, convocó para hoy. El portavoz socialista, Fernando Fernández Yáñez criticó que la plantilla de seis trabajadoras se quedará en dos empleadas a tiempo completa y una tercera a media jornada. Esta medida provocará un recorte en el número de horas semanales que prestará el servicio. Serán 150, lo que, según afirmó el edil socialista, incumple la ley.
Fernando Fernández reclamó que se establezcan prioridades al gestionar los bienes públicos y solicita mantener las prestaciones a las personas dependientes ya reconocidas y aumentar las prestaciones básicas para que todos los vecinos que reúnan los requisitos puedan beneficiarse de ellas.

El PSOE presentó otras tres mociones, encaminas a reclamar soluciones para el fraude de las prestaciones preferentes, la actualización de las pensiones y que Nova Galicia Banco mantenga su oficina.

Te puede interesar