Valdeorras

El PSOE de Viana tacha de soberbio al alcalde del BNG

Valdeorras

Política municipal

El PSOE de Viana tacha de soberbio al alcalde del BNG

Secundino Fernández con los pedáneos firmantes del escrito contra la moción en Viana do Bolo.
photo_camera Secundino Fernández con los pedáneos firmantes del escrito contra la moción en Viana do Bolo.

Pedáneos vianeses rechazaron la moción de censura, llevando un escrito al ayuntamiento

El PSOE de Viana salió ayer al paso de las críticas vertidas por el BNG recordando su negativa a apoyar la moción de censura. También aseguran no concordar con la decisión de los "tránsfugas" que salieron del partido para convertirse en no adscritos. Aún así, reconocen que su voto en el pleno del próximo martes no evitará que Secundino Fernández pierda el bastón de mando.

Los socialistas vianeses aseguran que en la última reunión con el BNG se llegó a un acuerdo para repartir la alcaldía, pero que "en última instancia foi rexeitado" por los nacionalistas. Según afirman, la moción de censura llegó por la "soberbia" de un regidor que "rexeitou tódalas propostas presentadas pola nosa agrupación". Critican una supuesta campaña orquestada por Fernández.

Además, también dedican duras palabras para los dos ediles que abandonaron la agrupación. Dicen de su decisión que fue tomada "de xeito personalista", y piden que no se generalice con sus siglas "metendo no mesmo saco aos votantes, simpatizantes e militantes".

Pedáneos

Por otro lado, 36 alcaldes pedáneos de distintos núcleos rurales del concello firmaron un escrito dirigido a la alcaldía en el que rechazan la moción de censura. En el texto se recoge que "é un fraude ao votado polas veciñas e veciños" y exigen que se pare "rexeitando expresamente esta forma de proceder". El alcalde reaccionó agradeciendo el apoyo, declarando que "Viana pode contar conmigo" suceda lo que suceda el martes.