VALDEORRAS

El PSOE vianés solicitó diez depósitos para casos de sequía

Reses, en Viana do Bolo.
photo_camera Reses, en Viana do Bolo.

Un estudio prevé la construcción de diez recipientes para abastecer a veinticuatro núcleos

Los socialistas de Viana do Bolo no olvidan los problemas generados por la sequía que vivió el Concello en 2017. Este problema movilizó a la central sindical Unións Agrarias, que "fixo xestións ante as administracións, encamiñadas a implementar medidas que paliaran futuras situacións semellantes", según recordó el PSdeG-PSOE vianés.

Una de las medidas que podrían aminorar los daños de la sequía en la que fue denominada "Zona Zero da Seca" es la construcción de depósitos para abastecer de agua a los pueblos que poseen más cabezas, "coa finalidade de que foran aproveitados por varios pobos próximos", según el PSOE.

El concejal socialista vianés, Santiago Barja, obtuvo el compromiso del presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, José Antonio Quiroga, de atender la demanda. Esta se tradujo en un estudio que prevé levantar 10 depósitos para cubrir las necesidades de 24 núcleos, en las zonas de Fradelo, Grixoa, Penouta, Castro, Paradela, Santa Mariña, San Mamede, Quintela de Edroso, A Ermida, Mosexos.

Te puede interesar