Valdeorras

Los puestos vuelven a Viloira para la feria del 6 de marzo

Valdeorras

Feria

Los puestos vuelven a Viloira para la feria del 6 de marzo

La Polícia Local reforzará el servicio para evitar las posibles aglomeraciones de visitantes

Los puestos de los vendedores ambulantes volverán a ocupar el recinto ferial de Viloira el próximo 6 de marzo. La desescalada de la crisis sanitaria del covid-19 permitió al alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García Rodríguez, anunciar ayer la reanudación de esta cita mensual, tras su suspensión el pasado mes de febrero.

"No hay razones para que no se celebre. Se organizará con orden, siendo ubicada la entrada en la pasarela peatonal y la salida por los jardines de la Casa Grande", explicó el regidor barquense. Alfredo García también anunció que el Concello procederá a alquilar una nueva partida de vallas para delimitar la ruta de sentido único que deben seguir los visitantes, como medida preventiva. Explicó que las que posee fueron cedidas a los establecimientos hosteleros para su empleo en la delimitación de las terrazas.

El circuito será similar al de las últimas ediciones de la feria, siendo la principal preocupación de los agentes de la Policía Local evitar que se produzcan aglomeraciones de gente. Esta circunstancia llevará a reforzar su presencia en el recinto ferial y, si en algún momento, los policías detectan una concentración de personas superior a la autorizada cerrarán el acceso.

Los ambulantes que se desplacen hasta Viloira el sábado próximo también serán objeto de seguimiento de los agentes, pues los puestos deberán guardar una separación mínima de un metro entre los expositores. La medida deberá ir acompañada con la puesta a disposición de los clientes de líquidos desinfectantes y otros materiales de protección.

Te puede interesar