Valdeorras

Pumares, el pueblo ourensano que no tiene un parque para sus niños

01res_resultado
photo_camera Paulo Firmino muestra el panel con el trazado del Camiño de Inverno, en Pumares.

Los padres reclaman "un sitio onde podan xogar os rapaces", una petición que fue trasladada al Concello de Carballeda de Valdeorras

La carencia de parque infantil preocupa a los vecinos de Pumares, un pueblo de 56 habitantes, de Carballeda de Valdeorras. Lo afirmó Paulo Firmino Costa, quien explicó que en la localidad hay 10 niños en edad escolar, una población infantil que antes no se daba y que, además, aumenta cuando llega el fin de semana. "Agora hai 10 nenos e os fins de semana xúntanse 20 rapaces", comentó.

Los padres reclaman "un sitio onde podan xogar os rapaces", una petición que fue trasladada al Concello de Carballeda, sin que, al menos por el momento, hubiese obtenido resultado alguno. Al no conseguir el objetivo perseguido, desde el pueblo salieron sendos escritos, dirigidos a la Consellería do Medio Rural y al presidente de la Xunta, cartas que quedaron sin respuesta. Ante ambos organismos, solicitó "un pequeño parque infantil".

Paulo Firmino se quejó del "abandono do pobo" y recordó que Pumares está incluido en el trazado del Camiño de Inverno, con lo que son muchos los viajeros que se detienen en sus calles.

Te puede interesar