Quejas en O Barco debido a las obras de la circunvalación

photo_camera Estado en que se encuentran las obras de la carretera de circunvalación, en O Barco. (J.C.)
El PP reclama medidas para evitar la inundación de bodegas y el alcalde afirma que fueron tomadas

La oposición popular de O Barco de Valdeorras reclamó medidas para que las obras de construcción de la carretera de circunvalación, que comunicará la N-536 con la N-120, no causen perjuicios a los vecinos. Esta petición la realizó la portavoz del PP, Sabina Aguado García, después de asegurar haber recibido "quejas de que las obras de la circunvalación desvían las aguas a las bodegas".

No es la primera vez que los concejales del PP aluden a bodegas inundadas por las obras de la futura infraestructura, un problema que también pusieron sobre la mesa en el último pleno. "Hay un metro de agua", afirmó la concejala, refiriéndose a la inundación.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, aseguró que la inundación se produjo el pasado otoño y que solo afectó a una bodega. Añadió que, posteriormente, "se hicieron cunetas y en estos días no tuvimos ninguna queja. No nos constan quejas". El alcalde aprovechó la ocasión para referirse a los trabajos de construcción de la circunvalación, una obra presupuestada en 47,2 millones de euros y que sacará del casco urbano el tráfico pesado del sector de la pizarra. Resaltó que "es una obra compleja" y anunció que los materiales retirados del Sierro, donde se construirá un túnel, están siendo depositados en dos zonas: la arcilla en el tramo de Millarouso y entregada a los particulares que lo pidieron, mientras la pizarra va a la rotonda de la N-120.

Te puede interesar