VALDEORRAS

Quejas por el estado de un parque infantil de O Barco

Vecinos denuncian que la gravilla sigue ahí y no se ha sustituido por las capas de hormigón y posterior piso de goma.

Los vecinos del barrio de San Roque en O Barco, se quejan de que su parque infantil no posee el pavimento amortiguador del que se han dotado otros parques infantiles de la villa, una vieja reivindicación reiterán desde hace más de un año. En aquel momento, se les prometía a los vecinos la sustitución de aquellos elementos de juego deteriorados y la colocación del ansiado pavimento.

A día de hoy, es posible comprobar la sustitución de uno de los elementos de juego, cuyo aspecto, con respecto al resto del mobiliario, da muestra de su reciente colocación. Pero la gravilla sigue ahí y no se ha sustituido por las capas de hormigón y posterior piso de goma.

Por su parte, el concejal de Parques Infantiles, Miguel Neira, explica al respecto que "la intención del concello es colocar ese nuevo pavimiento en todos los parques infantiles de la villa". El problema al que alude para llevarlo a cabo es la cantidad de dinero a desembolsar "puesto que estamos hablando de 40 euros por metro cuadrado, una cantidad considerable". Las previsiones que maneja el concejal vuelven a ser de un año, el 2016, cuando "se presupuestará y poco a poco se lo iremos poniendo a todos". Admite Neira que por "limpieza y estética" todos los parques infantiles deberían dotarse de ese pavimento de goma "pero comenzamos con los más usados para establecer una forma de actuación por orden de importancia según su uso", explica. 

Te puede interesar