GABRIEL PRADA

“Quimera’ busca divertir al público con un payaso y su busca de felicidad'

Gabriel Prada.
El barquense Gabriel Prada, actor de la compañía de aficionados 'Teatro Gargallada', tendrá su bautismo de fuego como clown el viernes próximo, 6 de julio, a las 21,00 horas. A esta hora dará comienzo el espectáculo 'Quimera', que él mismo diseñó y cuya dirección corre por cuenta de Paco González, el clown valdeorrés de la compañía 'Familie Föz' que desarrolló su actividad profesional en Berlín.
¿Cómo surgió 'Quimera'?
Surgió de un proyecto de Paco González. De una colaboración anterior tenía idea de varios 'sketches' y la desarrollé con este espectáculo. El guión, el vestuario, la iluminación..., todo lo hice yo menos la dirección, que es de Paco González, y el cartel, que dibujó 'Coquixo'. Tardé unos tres meses en prepararlo.

¿Cuál es la línea principal de la obra?
Es un trabajo de 'clown', en el que trato de divertir al público a través de un payaso, que es un ser inocente. Intento mostrar cómo sueña con la felicidad. Hablo de la búsqueda de la felicidad. Llevo a la obra pequeños detalles, que espero que hagan sonreír. Usando el lenguaje de 'clown' intento transportar al público a un mundo onírico, a un sueño y que se divierta. Es apta para todos los públicos.

¿Difiere mucho el trabajo de actor del de “clown'?
Uso los recursos del 'clown'. Me los mostró Paco González. Es un orgullo que contase conmigo. El lenguaje es distinto al de actor. Es mudo, pero me gustan los retos. De todas formas, la clave está en tener un buen punto de apoyo, que yo encontré en Paco, diplomado como 'clown' en Alemania. Me guió cada vez que estuvo en O Barco. En estos momentos está trabajando en Alemania.

¿Qué es más fácil, actuar fuera de O Barco o ante el público del Teatro Lauro Olmo, en tu propia casa?
En O Barco, la responsabilidad es mayor, pero también recibes más cariño del público. Aquí me siento apoyado y esto me da energía. Fuera, sales sin saber lo que vas a encontrar. Normalmente, estamos teniendo mucha suerte y el público nos recibe muy bien. Espero que el viernes, la gente también pase una hora, que es lo que dura el espectáculo, de lo más agradable.

Te puede interesar