Valdeorras

Las rabazas del Sil serán retiradas por el Concello

Valdeorras

VALDEORRAS

Las rabazas del Sil serán retiradas por el Concello

Los bañistas deben sortear gran cantidad de rabazas para nadar.
photo_cameraLos bañistas deben sortear gran cantidad de rabazas para nadar.

La concejala destacó la buena calidad del agua. Recordó que es analizada cada 15 días y que si su estado no fuese el óptimo, el Concello lo anunciaría

La multiplicación de las rabazas (también conocidas como algas) del río Sil, en el tramo de la playa fluvial del Malecón barquense, provocó un cierto malestar entre los usuarios. Cuando la subida de las temperaturas invita al chapuzón, los bañistas consideran urgente proceder a su retirada.

La concejala de Medio Ambiente, Diana Urdangaray, también mostró su preocupación por la gran cantidad de rabazas que crecen en el río. En este sentido, apuntó que el Concello fijará un día para, apoyado por voluntarios, proceder a su retirada.

Diana Urdangaray también se refirió a la enfermedad que sufre la oca que habita en el río. Sus problemas de salud movilizaron a Guardia Civil, Policía Local y Centro de Recuperación de Aves y Fauna Salvaje de O Rodicio. Ninguno de ellos consiguió caputararla. En todo caso, el ave vuelve a nadar, por lo que su estado no parece grave.

Más en Valdeorras