Valdeorras

Una rampa facilitará el acceso a la orilla del Sil en O Barco

Valdeorras

mejoras

Una rampa facilitará el acceso a la orilla del Sil en O Barco

Varios alumnos trabajan en la construcción de la rampa, en la zona de la Praza Maior.
photo_cameraVarios alumnos trabajan en la construcción de la rampa, en la zona de la Praza Maior.

El obradoiro de O Barco la construye con una estructura metálica y madera

Los vecinos del casco antiguo de O Barco de Valdeorras podrán acceder a la orilla del río Sil sin necesidad de acercarse al Paseo do Malecón. El inicio de la construcción de una pasarela por el obradoiro en el que participa el Concello invita a pensar que el acceso estará listo antes del verano.

Los trabajos que realizan los alumnos del obradoiro se centran en la colocación de una estructura de metal, sobre la cual irá montado el piso de madera.

El nuevo acceso a la orilla del Sil enlazará la rúa Real con la escollera de piedra que fue levantada hace dos años y posteriormente cubierta de tierra y césped con fondos municipales, en las inmediaciones de la Praza Maior. Esta obra mantiene vivo un viejo proyecto del equipo de gobierno barquense: acercar la población al río Sil, un propósito que ya guió las actuaciones en el Malecón y que pretende continuar con la recuperación del área recreativa del Salgueiral, en la margen opuesta del cauce.

Por otra parte, las mejoras introducidas en la escollera de la rúa Real aminoraron las quejas vecinales que provocaba por la gran cantidad de basura que era arrojada en este espacio. La rampa permitirá a los operarios municipales acceder más fácilmente al lugar para realizar los trabajos de limpieza y desbroce. Hasta ahora, la altura superior a un metro que separa el paseo peatonal de la zona de césped dificultaba enormemente su ejecución.

Más en Valdeorras