VALDEORRAS

El protocolo del hospital de O Barco en caso de incendio se evaluó con un simulacro

Participaron miembros de Bomberos, Policía Local y personal sanitario

La actividad normal de la avenida de Conde de Fenosa, en O Barco se vio alterada este miércoles por los vehículos y el personal de los servicios de Emerxencias de la comarca. Mientras se desarrollaba, fueron muchos los viandantes que preguntaban qué estaba sucediendo en el Hospital Público Valdeorras. Les respondían otros vecinos, ya conocedores de que estaban ante un simulacro de incendio.

El incendio virtual fue ubicado en la primera planta, desde una de cuyas ventanas se escapaba cierta cantidad de humo. Poco después llegaban tres vehículos de la Policía Local de O Barco, quienes se encargaron de controlar el tráfico por la travesía barquense, en tanto que personal sanitario desviaba hacia un lateral del Hospital a los vehículos contra incendios de los bomberos de Valdeorras. Estos desenrollaban las mangueras y accedían inmediatamente al interior del complejo para atacar las supuestas llamas. También acudieron agentes de la Guardia Civil, para colaborar en la evacuación, a la que se sumó un grupo de estudiantes del Instituto Lauro Olmo.

Los vehículos de Ambulancias Sil rescataron por la entrada principal y llevaron al Centro de Saúde, situado a escasos 50 metros, a los tres actores que hicieron de enfermos, con síntomas de demencia, fractura de cadera y problemas cardíacos.

La intervención duró 32 minutos y, al finalizar, los participantes analizaron las posibles acciones de mejora del plan de autoprotección vigente.

Te puede interesar