La realidad virtual, una ayuda para emprender

Salón de actos de la Casa Grande de Viloira, O Barco, donde se llevó a cabo la actividad.
photo_camera Salón de actos de la Casa Grande de Viloira, O Barco, donde se llevó a cabo la actividad.
El Polo de Emprego organizó un taller en O Barco con 12 participantes

Doce emprendedores locales participaron ayer en un taller de realidad virtual, organizado por el Polo de Emprendemento de O Barco y la Fundación Ronsel, con la finalidad de reflexionar sobre las competencias emprendedoras. “Uno de los objetivos que se marca el Polo es el de mejorar las capacidades de las personas; aquí trabajamos tres aspectos fundamentales, el autoconocimiento, la capacidad de realizar trabajo en equipo y, en la vía del emprendimiento, que ellos conozcan a sus compañeros de equipo”. 

Así lo expresó el director de la citada fundación, Luis García Deber, que ve esta nueva tecnología como “una revolución en el campo de los recursos humanos” porque “estamos proporcionando herramientas que ayudan a analizar los perfiles y a anticipar lo que puede venir”. 

La dinámica llevada a cabo en el salón de actos de la Casa Grande de Viloira, consistió en la selección de dos grupos que participaron en un juego virtual. Con unos objetivos claros, tuvieron que trabajar en equipo y repartir las herramientas disponibles. En el desarrollo del juego, se buscaba la reflexión, la adaptación al trabajo en equipo y la planificación funcional, además de crear una red de contactos entre las personas participantes. 

Por las características de la tecnología, la actividad llevada ayer a cabo en Viloira se realizó “con cinco equipos virtuales y una centralita que lo coordina todo. Estamos empezando y la inversión ha sido elevada, de unos 45.000 euros”, aseguró García Deber.  

Desde el Polo, una de sus coordinadoras, Natalia Cordero, explicó que entre los 12 participantes había emprendedores y quienes buscaban serlo, de sectores como hostelería, artesanía y veterinaria.

Te puede interesar