Amplio operativo para llevar a un bebé en estado grave de O Barco a Vigo

photo_camera Una ambulancia escoltada por las fuerzas de seguridad trasladó a un bebé desde el Hospital Público de Valdeorras hasta O Barco
Guardia Civil y Policía Local trabajaron para facilitar el paso de la ambulancia con la incubadora

El traslado contrarreloj en ambulancia de un bebé en estado grave de apenas unos días desde O Barco hasta Vigo en la mañana de este viernes se desarrolló en medio de un importante despliegue de las fuerzas de seguridad, cuyos agentes pusieron todos los medios a su disposición para facilitar el paso del vehículo medicalizado. El acompañamiento se prolongó desde el momento en que abandonó el Hospital Público Valdeorras, escoltado por la Guardia Civil del puesto barquense por una N-120 con un firme  plagado de baches y posteriormente por la A-52. Posteriormente, se fueron sumando al operativo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Monforte de Lemos (Lugo) y Ourense.

En la ciudad de las Burgas, la Policía Local se incorporó a la movilización para facilitar el paso de la ambulancia, colocándose en lugares estratégicos, como la rotonda del Ponte do Milenio. Ya en Pontevedra, serían los agentes de Tráfico de la provincia los que escoltaron el vehículo, con apoyo de la Policía Local en la ciudad olívica. El bebé fue trasladado en incubadora, una medida que es adoptada habitualmente para minimizar los riesgos en caso de que se produzca un accidente. Este no fue el caso y el bebé ingresó en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Te puede interesar