Valdeorras

Reclaman 1.300 euros a la concesionaria de la estación de montaña de Manzaneda

Valdeorras

Reclaman 1.300 euros a la concesionaria de la estación de montaña de Manzaneda

Corresponden al adelanto de un campamento cancelado y Oca hotels dice que se devolverán este mes

Un colegio de Santiago de Compostela reclama 1.311 euros a la estación de montaña de Manzaneda, "cuxo consello de administración está controlado pola Xunta, a Deputación e varios concellos", según Silvia Bouzón, madre de un alumno. Esta es la cantidad que los estudiantes habían adelantado para la excursión fin de curso y que finalmente no pudieron disfrutar a causa de la crisis sanitaria del covid-19.

En diciembre, los padres de 6º de Primaria contrataron la excursión para los días comprendidos entre el 18 y el 20 de mayo y garantizaron la reserva adelantando los 1.311 euros "á empresa que xestiona as instalacións, Oca Manzaneda, do grupo Oca Hotels, os cales nos confirmaron a reserva", dijo Silvia Bouzón.

En abril, la pandemia llevó a los padres a pedir la anulación de la reserva y la devolución del dinero. Cinco meses después aún esperan por ella. "Déronnos largas, tanto dende Oca Manzaneda, a empresa xestora da estación e pertencente ao grupo Oca Hotels, asegurándonos que a estación de montaña non ten recursos para facer fronte á devolución do diñeiro que lle adiantamos; como do director da estación de Manzaneda, que tampouco nos deu solucións, escudándose en falta de tesourería; como da propia empresa Oca Hotels, matriz de Oca Manzaneda Estación de Montaña", añadió la madre.

A modo de respuesta, Oca Hotels se remitió a la carta que, según indicó, envió a los colegios. En ella asegura haber trasladado "al consejo de administración de Estación de Montaña Manzaneda S. A.-Meisa la preocupación de todos ustedes y de la propia gestora por la situación generada por la falta de devolución de los depósitos correspondientes a los campamentos cancelados con motivo de la pandemia del covid". Además, anunció "el compromiso de devolución íntegra del importe de los depósitos que en su día abonaron".

Este mismo escrito de la empresa continúa indicando que "nos traslada el consejo de administración de la sociedad que dicha devolución se realizará a lo largo de este mismo mes de septiembre". Finalizando con una alusión a su "profundo pesar por la demora y los trastornos que les pudiera haber causado".