Comenzó la construcción de taludes en Cufica y Caborco Oscuro

Recuperan dos escombreras con vegetación

Los trabajos de recuperación de escombreras de pizarra se centran actualmente en la construcción de las escolleras de los taludes de Cufica y Caborco Oscuro, una vez finalizado el movimiento de tierras. Posteriormente, se realizará la hidrosiembra y la plantación de especies autóctonas.
Las empresas Brues y Fernández Construcciones SA y J. Campoamor SA iniciaron la construcción de las escolleras de caliza proyectadas para los puntos que ocuparon las escombreras de Cufica y Caborco Oscuro.

Una vez finalizadas estas obras, darán comienzo las labores de hidrosiembra y la plantación de especies vegetales autóctonas.

Mientras, continúa el movimiento de escombros en Lomba y Emeritasa, los cuales finalizarán en este mes. Seguidamente, comenzará la construcción de las escolleras que precederán a la hidrosiembra y a la plantación de especies vegetales.

Los trabajos de la primera fase de la recuperación de escombreras de pizarra finalizarán en abril. Su presupuesto es de 3,2 millones de euros y la financian la Confederación Hidrográfica, la Xunta y los empresarios.

Te puede interesar