Un recurso suspende las expropiaciones de San Vicente

Una constructora rechaza continuar una obra al cerrarse el acceso principal al núcleo vilamartinés

El recurso de una pizarrera ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia paralizó la expropiación de los terrenos afectados por el proyecto de construcción de un nuevo acceso a San Vicente (Vilamartín de Valdeorras). Esta circunstancia fue anunciada por el alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro, después de reunirse con Manuel Baltar, presidente de la Diputación provincial (organismo titular de la infraestructura). En la cita también estuvo presente el diputado Pablo Pérez.

"Ata que non se resolva o recurso non se saberá cando poderán seguir as expropiacións", comentó el regidor, quien mostró la buena disposición de Diputación y Concello para colaborar en la búsqueda de una solución al problema surgido en la obra de construcción de canalizaciones, aceras y asfaltado en una calle de la localidad.

La obra, presupuestada en 105.000 euros, pertenece a los Planes Provinciales y había sido iniciada por la adjudicataria. Llevó la maquinaria aprovechando que el cierre del acceso principal, decidido por el mal estado del vial -la carretera OU-0807-, había sido levantado por desconocidos.

Una vez vuelto a cerrar, la adjudicataria retiró la maquinaria, negándose a continuar los trabajos utilizando un segundo acceso a San Vicente. "Estamos todos coas mans atadas. Observei un bo talante na Deputación e teremos que buscar fórmulas para que sigan os traballos", dijo el alcalde, Enrique Álvarez.

Te puede interesar