Reforma del entorno del colegio barquense Divina Pastora

Isleta próxima al colegio Divina Pastora.
Un proyecto de 73.500 euros permitirá reformar las calles próximas al colegio Divina Pastora, en O Barco. El alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, presentó ayer el estudio, que prevé mejorar la isleta situada entre la avenida del Bierzo y el centro escolar y un tramo de la calle Valle Inclán. El Concello pretende ejecutar las obras durante el verano.
Para su financiación cuenta con los 50.000 euros que la Diputación Provincial concede a todos los concellos y con fondos municipales. 'Es una obra que consideramos imprescindible', dijo Alfredo García. Aludió a los aproximadamente 600 alumnos que estudian en el colegio Divina Pastora.

El regidor no descuidó reprochar a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras el incumplimiento del compromiso de acometer la segunda fase de la avenida de la Diputación y la obra de las calles de Vicente Risco y Valle Inclán, finalizando el Concello la reforma de la calle de San Roque. 'No se ve voluntad al conselleiro de cumplir su palabra', dijo Alfredo García.

El proyecto de reforma pretende que quede una calle de características similares a la de Curros Enríquez, con toda el piso al mismo nivel, pivotes y limitando las plazas de aparcamiento. A este respecto, el regidor recordó que a escasos 100 metros, en la avenida del Bierzo, hay un terreno para estacionar.

El Concello enviará un proyecto de obra adicional a la Diputación, destinado a finalizar la obra de la calle de Valle Inclán y toda la calle de Vicente Risco.

Te puede interesar