DEMORA EN SU CONSTRUCCIÓN

La Reforma Local amenaza la obra del geriátrico de Vilariño

El proyecto de construcción de una residencia de ancianos en Vilariño de Conso podría sufrir un nuevo retraso.

Esta vez, la demora podría llegar de la mano de la futura Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la también denominada Reforma de la Administración local. La posibilidad de que la nueva norma impida destinar a la obra un remanente de Tesorería o superávit de 1,6 millones de euros preocupa al regidor, quien viajará el 21 de abril a Santiago para consultar a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.
Antes, el alcalde preguntó a los técnicos de la Diputación provincial. Pero su informe no logró convencerle. "Di que non sabe, que hai que esperar pola Reforma Local", afirmó Ventura Sierra.
El regidor no fue el único que vio el informe de la Diputación. El documento también llegó al concejal independiente, Domingo Domínguez Rodríguez, quien inmediatamente puso el grito en el cielo. "Todo o informe é desfavorable. Non se pode construir. Non a deixan seguir adiante", protestó. Centró su crítica en los 12.000 euros que el Concello pagó a un arquitecto por el proyecto de urbanización del entorno de la residencia, una obra que podría no salir adelante.
Domingo Domínguez también recordó que el Concello lleva invertidos 1,3 millones de euros en el futuro geriátrico, cantidad que no desmintió el alcalde. Ventura Sierra añadió que falta por ejecutar el 40 % del proyecto.n

Te puede interesar