La reforma del paseo cierra la pasarela sobre el Sil de Viloira

Pasarela de Viloira. (Archivo)
photo_camera Pasarela de Viloira. (Archivo)
El proyecto incluye la rehabilitación del arco de entrada a los jardines de la Casa Grande desde la praza Otero Pedrayo

La pasarela peatonal sobre el río Sil, que comunica el casco antiguo de O Barco de Valdeorras con Viloira, permanecerá cerrada durante todo el día. Este paso, además de ser utilizado por los vecinos de este núcleo, es frecuentado por los barquenses que deben realizar algún trámite en las dependencias de la Xunta, en la Casa Grande. El cierre es obligado por las obras de remodelación del paseo de Bienvenido Miguélez, una reforma que afronta el Concello con una inversión de 28.000 euros.

La colocación de adoquín para sustituir al piso de grava del paseo impedirá el paso de peatones durante, al menos, la mañana de hoy, confiando la adjudicataria de los trabajos en que la pasarela pueda volver a ser usada según avance la jornada.

Las obras realizadas consistieron en el apisonado del firme de grava y la pavimentación del paseo con adoquines, buscando mantener el entorno de los jardines y eligiendo esta opción como la más adecuada para un paseo cada vez más transitado por los peatones, según informaron fuentes municipales.

El proyecto también incluye la rehabilitación del arco de entrada a los jardines de la Casa Grande desde la Praza de Otero Pedrayo, una mejora reclamada por los vecinos de Viloira, debido al mal estado en que se encontraba la construcción. Esta circunstancia era conocida por el Concello, que incorporó la reparación al proyecto tras recibir el visto bueno de la Xunta.

Te puede interesar