Valdeorras

Reiniciadas las gestiones para el nuevo acceso de A Rúa a la N-120

Valdeorras

infraestructuras

Reiniciadas las gestiones para el nuevo acceso de A Rúa a la N-120

El alcalde explicó que el proyecto únicamente está a la espera de una última revisión de los técnicos del Ministerio,

El peligro que entraña el acceso al núcleo rues de Vilela desde la carretera N-120 llevó al alcalde, Luis Fernández Gudiña, a reunirse ayer con el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, e insistir en la necesidad de construir el nuevo enlace.

No es la primera vez que un alcalde de A Rúa gestiona el inicio de una obra muy importante para la población. Los sucesivos regidores vienen reclamando su construcción desde prácticamente el cambio de siglo y el proyecto constructivo, que incluye carriles de aceleración y desaceleración, lleva tiempo redactado.

A su vez, el Ministerio de Fomento acostumbra a dotar este proyecto con una partida presupuestaria cuando redacta los Presupuestos del Estado. Este año, el Gobierno central le asignó 500.000 euros, menos que los 700.000 de ejercicios anteriores. Pero casi puede considerarse un mero formulismo, pues al final nunca se ejecutan.

Tras la reunión, el alcalde rues, Luis Fernández, se mostraba optimista. "As perspectivas son boas. O subdelegado dixo que intentarán meter o acceso nas obras a executar", comentó. También explicó que el proyecto únicamente está a la espera de una última revisión de los técnicos del Ministerio, además de algún trámite más, para sacarlo a licitación. En 15 días, el regidor sabrá si el proyecto se ejecuta, según dijo.

Más en Valdeorras