La Región

Relevo generacional en el sector del comercio rues

Relevo generacional en el sector del comercio rues

El sector del comercio de A Rúa acomete un relevo generacional. En el último mes, abrieron cuatro locales, según explicó el alcalde, Avelino García Ferradal. No son los primeros, ni serán los últimos. Según dijo el regidor, el informe que redactó el Instituto Ourensano de Desenvolvemento (Inorde) incluye a este concello entre los que más establecimientos comerciales crean. "Os autónomos ven outros camiños. Creo que a merma do paro é moi positiva. Hai que animalos a que sigan nesa liña", dijo.

El alcalde aludió al descenso del paro en el Concello, que entre abril y mayo bajó de 431 a 421 desempleados, según los datos de la Consellería de Traballo e Benestar. De todas formas, esa cifra aún está muy lejos de los 234 contabilizados en mayo de 2007, cuando comenzó la crisis. Avelino García considera que la reducción del paro guarda relación, en buena medida, con la apertura de negocios.

A su vez, la gerente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), Luisa López Cruz, destacó la existencia de un relevo generacional en el sector. "Hay gente joven de O Barco que abre en A Rúa y de este Concello que también se instala en la villa barquense", dijo.

Estas declaraciones fueron hechas en la presentación del mercado de oportunidades "O comercio sae á rúa", que se desarrollará en la calle Doctor Vila el 5 de julio, entre las 11,00 y las 15,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas. Lo organiza AEVA con la colaboración del Concello y participan 10 negocios.