VALDEORRAS

Remata sin acuerdo la conciliación del cura de Veigamuiños

El acto fue convocado a raíz de la querella interpuesta por el sacerdote por calumnias e injurias

El párroco de Veigamuiños (O Barco de Valdeorras), Ángel Sánchez Cao, acudió este martes al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 8 de Ponferrada. Asistió a la conciliación convocada tras la querella criminal por calumnias e injurias que formuló contra Emiliano Álvarez Delgado, después de que este denunciase al sacerdote por un posible delito de abusos sexuales del que afirmó haber sido víctima en el Seminario Menor de La Bañeza (León), a finales de la década de 1970.

El acto de conciliación finalizó sin que demandante y demandado llegasen a un acuerdo. "No estoy de acuerdo. Vengo a pedir justicia", comentó Emiliano Álvarez antes de acceder a las dependencias judiciales.

El cura barquense negó rotundamente los hechos denunciados, afirmando recientemente que las dos denuncias que hay formuladas contra él en el Obispado de Astorga, y que están pendientes de la resolución de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fueron "hechas con mucha maldad y falsedad". Además, aseguró no conocer a los denunciantes y desconocer si fueron alumnos suyos. El sacerdote permanece separado cautelarmente del ejercicio público del magisterio.

Te puede interesar