Valdeorras

Un renovado parque mejora la oferta de ocio infantil de Trives

Valdeorras

Mejoras

Un renovado parque mejora la oferta de ocio infantil de Trives

Trives acondicionó el primer parque infantil cubierto de la comarca.
photo_camera Trives acondicionó el primer parque infantil cubierto de la comarca.
El Concello amplió el espacio próximo al Consistorio y lo adaptó a las precauciones del covid-19

La oferta infantil del Concello de A Pobra de Trives mejoró con la "reforma integral" del parque próximo al Consistorio. Los trabajos consiguieron un espacio de juegos integrado en el entorno, pero también con mucho colorido para que disfruten los niños, según apuntó la alcaldesa, Patricia Domínguez Barja.

El piso del recinto, además de haber sido ampliado, fue sustituido por un firme de caucho continuo blando, más higiénico que el anterior y más adecuado a las prevenciones contra el covid-19.

El parque está cubierto, siendo el primero de la comarca protegido de la lluvia, lo cual permite a las familias utilizarlo durante el invierno. No solo se beneficiarán los niños, también los adultos pueden utilizar sus sillas y utilizar los juegos de mesa.

En la zona central fueron colocados columpios, toboganes, zona de escalada -en el pequeño rocódromo montado-, así como otros juegos "inclusivos e adaptados á normativa, pensados para conxugar deporte, diversión e aprendizaxe", según apuntó la regidora.

El nuevo recinto de juegos supone "unha firme aposta do goberno trivés pola infancia, futuro do noso concello, e a súa actividade ao aire libre, animando a disfrutar das novas instalacións e tamén a coidalas", dijo Patricia Domínguez.