Valdeorras

Renuncia el obispo de la Diócesis de Astorga

Valdeorras

VALDEORRAS

Renuncia el obispo de la Diócesis de Astorga

Camilo Lorenzo Iglesias.
photo_cameraCamilo Lorenzo Iglesias.

El motivo, haber alcanzado los 75 años de edad, límite establecido por la ley eclesiástica a los prelados para abandonar sus funciones.

El obispo de la Diócesis de Astorga, D. Camilo Lorenzo Iglesias, ha enviado al Vaticano su renuncia al cargo. El motivo, haber alcanzado los 75 años de edad, límite establecido por la ley eclesiástica a los prelados para abandonar sus funciones. El papa Francisco deberá ahora admitir su petición; mientras tanto, será él mismo quien seguirá al frente de la diócesis astorgana, una de las más antiguas de España y que abarca las comarcas leonesas de la maragatería y el Bierzo, la ourensana de Valdeorras y las zamoranas de Sanabria, La Carballeda, Valles de Benavente y parte de la comarca de Aliste. 


El año de su renuncia es precisamente en el que celebra el obispo de Astorga su vigésimo aniversario en el cargo y para cuya celebración ya se preparan y se han llevado a cabo varios actos. El 25 de julio, Camilo Lorenzo recibió un homenaje en la Catedral donde se interpretó 'La estancia vacía' de Leopoldo Panero convertida en cantata por la artista maragata María José Cordero. El prelado presidía así una misa de acción de gracias en el primer templo de la Diócesis. Su antecesor, D. Antonio Briva Miravent, falleció a los 68 años. Era 1995 cuando D. Camilo le sucedió en el cargo. 

Más en Valdeorras
Comentarios