Sucesos

Los repetidos robos generan alarma entre los barquenses

Los vecinos de las Casas Baratas apremian medidas a las autoridades para poner fin a esta situación de inseguridad ciudadana.

Una oleada de robos está colmando la paciencia y causando una grave alarma social en un barrio de O Barco de Valdeorras. Los vecinos de las Casas Baratas están cansados de ser víctimas de los ladrones y apremian medidas a las autoridades para  poner fin a esta situación de inseguridad ciudadana.

Desde hace varias semanas los robos en casas y naves se suceden, según confirmaron ayer fuentes vecinales del barrio. Añadieron que todos estos hechos aparecen recogidos en sus correspondientes denuncias.

Los robos son de todo tipo de objetos y materiales. En los últimos días, desaparecieron del interior de una nave una motosierra, una pistola neumática, una escopeta de balines o varios taladros. También echaron en falta un equipo de música y un cuchillo de monte, este último guardado en un coche, mientras que en otro lugar desaparecieron varias baterías de maquinaria.

Los robos no son cometidos únicamente en naves y vehículos, también en viviendas. No lejos de las Casas Baratas, en una zona algo alejada de la villa barquense, la propietaria de una casa pudo comprobar como le desapareció buena parte de sus electrodomésticos.

"El barrio está preocupado", afirmaron ayer fuentes vecinales. En las Casas Baratas, los vecinos reclaman una solución.

Te puede interesar