VALDEORRAS

La residencia de Asfaval podrá abrir todo el año

La Consellería de Política Social comunicó al colectivo que preside Amelia Blanco Delgado la concesión de las 15 plazas públicas que venía reclamando desde hace tres años.

Amelia Blanco, presidiendo la asamblea de Asfaval.
Amelia Blanco, presidiendo la asamblea de Asfaval.
La residencia de Asfaval podrá abrir todo el año

La residencia de Asfaval (Asociación de Familiares de Discapacitados Intelectuales de Valdeorras) podrá abrir sus puertas todo el año, a partir del mes próximo. La Consellería de Política Social comunicó al colectivo que preside Amelia Blanco Delgado la concesión de las 15 plazas públicas que venía reclamando desde hace tres años.

Amelia Blanco resaltó la importancia de las plazas concedidas, a las que aspiraron en dos ocasiones anterioremente, sin que le fuesen otorgadas al colectivo. "Á terceira foi a vencida", dijo, momentos antes del comienzo de la reunión que ayer mantuvo el colectivo.

En la actualidad, son 19 las personas que acuden a Asfaval, según indicó la presidenta. Explicó que aún resta por firmar el documento correspondiente con la Consellería, un trámite que se resolverá el mes próximo.

La subvención que lleva aparejada la concesión de las citadas plazas públicas es muy necesaria para este colectivo, que también puso en marcha un centro de día y un centro ocupacional en la comarca valdeorresa.